Pintaza, habrá que probar. Me recuerda mucho a una tarta de manzana que hacía muy similar mi madre cuando era pequeña, pero sin canela.
Bicis, panes, musicas, mis mermeladas...
Re: Bicis, panes, musicas y mis mermeladas
Tiene una pinta tremenda.
Saludos
Saludos
un poco de cabello de ángel al 80% de azúcar
- Adjuntos
-
- Imagen 099.jpg (98.74 KiB) Visto 8518 veces
Esto se me había pasadocecília escribió:Yo el otro día que tenía una abierta hice el postre que me decía MMF y está buenísimo.
Gracias MMF
Hace unos días que tengo en mente el pastillo de calabaza de Izaskun
MMF escribió: Hace unos días que tengo en mente el pastillo de calabaza de IzaskunNo sé bien qué hacer, ¿Lo hago, o lo hago?
- desayunando
- Contactar:
Yo lo tengo en mente desde la primera vez que se habló de ello en el foro, no sé por qué no lo he hecho todavía y le pondré remedio bien pronto.MMF escribió:Hace unos días que tengo en mente el pastillo de calabaza de Izaskun No sé bien qué hacer, ¿Lo hago, o lo hago?
Lo que sí he hecho es dulce de membrillo, pero seguía teniendo muchos membrillos en casa y me apetecía probar otra receta; he preparado mermelada de membrillos y la he aromatizado con agua de azahar. En total la receta llevaba 600 g de membrillo ya limpio y muy picado, 400 de azúcar, zumo de 1 limón pequeño, 2 cucharaditas de agua de azahar y algo más de un vaso de agua. Se deja cocer hasta que el membrillo está tierno, pero sin dejar que pierda todo el líquido porque si no se cuajará mucho al enfriar. Salen 3 botes.

Está muy buena, el toque de azahar es muy sutil pero le da un sabor diferente.
- Panciencia
Re: Recetas reposteras relacionadas con el pan (o no)
No sabía bien donde poner esta pregunta. Me han dado unas naranjitas llamadas kumquats, que son de unos 3-4 cm, ovaladas, dulces, originarias de China y quería confitarlas, para conservarlas y utilizar en repostería. Todas las recetas que he leído de confitar naranjas, o bien confitan la cáscara o la naranja laminada. ¿Alguna recomendación para frutos enteros?, supongo que será lo mismo (cocer con el doble de azúcar que agua), pero no tengo idea de como saber cuando están listas, ya que nunca he confitado fruta. Pensaba guardarlas congeladas luego de cocer, rebozadas de azúcar, ¿se conservarán bien, alguien tiene experiencia?. Yo no las conocía. Son estas.
Aquí tienes algo sobre lo que puedes hacer con kumquats. A ver si te sirve 
- Panciencia
¡Qué bien Izaskun!, en la página que enlazas, además de la mermelada, al final de la página, está como hacer kumquats en almíbar, que si salen bien, estarán de lujo, pues quedan como globitos transparentes y brillantes, ¡gracias por tu ayuda!, me pongo manos a la fruta.