No, no le ha faltado horno, porque mi termómetro me enseñaba 95ºC. Así que tenía una temperatura como si hubiera estado horneado. Seguramente fue el amasado, pero tenía buena pinta la masa al introducirla en el horno. Además al darle la preforma y al dejar descansar, había empezado a romperse la masa en la superficie... bueno son cosas que pasa. Me queda medio kg y de verdad me da miedo a hacer algún pan al 100% semolina, seguramente la voy a hacer en combinación con harina porque así lo hice alguna vez y me ha salido muy bien.
Hoz agradezco por vuestras palabras.
Diario semanal panadero 27.2-04.3.2012
Re: Diario semanal panadero 27.2-04.3.2012 ¿Qué has horneado
Mis últimos panes de la semana: Pan basico de MaMa, creo que sobrehidratado (me perdí con la harina) y bastante chamuscado y los bollos de cardamomo: éxito seguro
- Adjuntos
-
- 2012-03-4 BOLLOS CARDAMOMO.JPG (68.01 KiB) Visto 2579 veces
-
- 2012-03-03 BASICO MAMA HIDRATADO 3.JPG (66.16 KiB) Visto 2579 veces
-
- 2012-03-03 BASICO MAMA HIDRATADO.JPG (56.66 KiB) Visto 2579 veces
Los bollitos están hechos con 400gr de mezcla de harina de trigo blanca e integral(35%), 8gr de sal, 2C de aceiteove, 10gr levadura fresca 1/2cta pimienta negra molida y una hidratación del 68%. Más 200gr de queso a daditos pequeños, que se añade al final del amasado.
La levadura añadirla cuando la masa ya ha desarrollado el gluten y los quesos, al final de todo, con cuidado de no dañar la masa.
Reposo en bloque de 30min, porcionar y bolear, pintar con huevo batido y esparcir semillas de sésamo por encima. Reposo de 1hora y pal horno a buena Tª unos 10/15min. ¡¡Chim-pum!!
La levadura añadirla cuando la masa ya ha desarrollado el gluten y los quesos, al final de todo, con cuidado de no dañar la masa.
Reposo en bloque de 30min, porcionar y bolear, pintar con huevo batido y esparcir semillas de sésamo por encima. Reposo de 1hora y pal horno a buena Tª unos 10/15min. ¡¡Chim-pum!!
- PANFANATIC
Efectiviwonder, aqui es un pan muuuuy habitual, lo normal es que lo tengan en cualquier panadería con fundamento, y si no lo hay lo encargas y listo. Imprescindible para la sopa de pescado. La verdad Jano, lo has clavao. En algunos obradores le hacen otro formado, pero el tuyo es el mas habitual.Miolo escribió:Jano, yo conocí ese pan por uno de los programas de Arguiñano (no lo hacía en el programa, era un ingrediente) y no era "intensamente tostado", era negro. La forma era idéntica a la del tuyo.
Tengo curiosidad por que nuestros colegas vascos nos cuenten si este es un pan común en sus panaderías, y si se usa con frecuencia en las "euskocinas".
Tu zurrukutuna tiene una pinta como pa matar a alguien.
Izaskun y mimaro... para qué decir nada
Ya había comentado que esta semana no he horneado nada, pero este pan lo hice el domingo pasado (hace una semana) y fue para regalar, con lo cual no tengo foto de la miga. Viajó conmigo más de 300 km y lo disfrutó mi sobrina, vamos, creo que lo disfrutó. Nos separa mucha distancia, pero si la tuviera cerca os aseguro que entraría en la secta 
Es un pan de trigo blanco, normalito, con 50 gramillos de centeno para darle un toque de gracia.
Es un pan de trigo blanco, normalito, con 50 gramillos de centeno para darle un toque de gracia.