Malta: qué es, para qué sirve exactamente, donde se consigue
Re: Malta: qué es, para qué sirve exactamente, donde se cons
Gracias por la respuesta, empezaré probando 0.5 % de diastasica a ver que sale por aquí...
Saludos
Saludos
Hola Jatri,Jatri escribió:Pongo aquí también la pregunta que igual es mas adecuado:
1º la malta diastasica mejora también el sabor? o solo lo hace la no diastasica, en la pagina del amasadero asi parece darlo a entender...en caso afirmativo se suelen mezclar las dos? Una para dar sabor y otra para que aguante un poco mas, 0,3 % de una y otro tanto de la otra, o estoy diciendo una majaderia![]()
![]()
Gracias de antemano
te he respondido aquí sin haber leído al señor Miolo. Pero ya ves que te hemos escrito prácticamente lo mismo (joe MIolo!, parece que nos leemos la mente, miedito me está dando
Sí, estoy haciendo un cursillojoe MIolo!, parece que nos leemos la mente, miedito me está dando![]()
A ver si me entero, ¿un cursillo para leer la mente?Miolo escribió:Sí, estoy haciendo un cursillojoe MIolo!, parece que nos leemos la mente, miedito me está dando![]()
Juan J.A. escribió:Desde el punto de vista encimatico, ya sabéis... cantidad de amilasas etc ¿como veis una harina de malta de espelta?
El poder del grano malteado para convertir el almidón en azúcar es menor en el trigo que en la cebada, por lo que supongo que si usas malta enzimática de espelta, posiblemente tengas que aumentar el porcentaje a utilizar respecto a la de cebada.Miolo escribió:la malta de cebada tiene gran cantidad de amilasas, pero la de espelta seguro que también funciona.
Por este mismo motivo es por lo que cerveceros americanos (no sé si también los no americanos usan este sistema) cuando elaboran cerveza de trigo, mezclan el grano enzimático, mitad trigo y mitad cebada porque según parece, si pusieran sólo trigo no funcionaria y es necesaria esa parte de enzimas de cebada.
¿Pasa lo mismo con el pan? Ni idea. Tendrás que investigarlo. No dejes de ilustrarnos cuando lo descubras
¿Va bien la harina de malta?
Buenas tardes,
Hace un tiempo que abrieron una tienda de productos a granel en mi población. Tienen una gran diversidad de harinas de la harinera Ylla, y en general son muy satisfactorias.
El caso es que la "harina panificable" lleva un poco de malta ya incorporada para que suba más el pan. La he probado varias veces en recetas distintas (con panificadora) y la impresión que tengo es ésta:
Pros: la masa sube muy bien y es esponjosa. La corteza adquiere mejor color.
Contras: Para mí que los panes que hago con esta harina tienen menos sabor "de pan". Lo noto especialmente cuando mezclo la harina blanca con harinas integrales. Además, la corteza se desprende más fácilmente del resto del pan, y diría que se seca un poco más rápido.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? No sé si se trata de la malta, de la marca de harina o si es una impresión mía totalmente subjetiva.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo,
Àfrica
Hace un tiempo que abrieron una tienda de productos a granel en mi población. Tienen una gran diversidad de harinas de la harinera Ylla, y en general son muy satisfactorias.
El caso es que la "harina panificable" lleva un poco de malta ya incorporada para que suba más el pan. La he probado varias veces en recetas distintas (con panificadora) y la impresión que tengo es ésta:
Pros: la masa sube muy bien y es esponjosa. La corteza adquiere mejor color.
Contras: Para mí que los panes que hago con esta harina tienen menos sabor "de pan". Lo noto especialmente cuando mezclo la harina blanca con harinas integrales. Además, la corteza se desprende más fácilmente del resto del pan, y diría que se seca un poco más rápido.
¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar? No sé si se trata de la malta, de la marca de harina o si es una impresión mía totalmente subjetiva.
Gracias por vuestras respuestas y un saludo,
Àfrica
harina de malta
hola! espero tengan un buen día
con una duda y espero alguien pueda apoyarme
, ¿que es y para que sirve la harina de malta? alguna receta con ella...
de antemano millll gracias
con una duda y espero alguien pueda apoyarme
de antemano millll gracias
- Daviz Illo
He visto tu entrada pero me queda una duda, hay que quitar las raicilla,mi teclado esta estropeado y no puedo poner interrogacionesteba escribió:La entrada completa la he publicado en mi blog y por si alguien la quiere leer aquí os la dejo.
Extracto de malta
Alguien con experiencia en el uso de extractos de malta? comienzo con un extracto de malta oscura, este extracto sustituye al azúcar en la receta? cuánto se debe usar? Gracias por sus respuestas
No sé exactamente a qué malta te refieres ignacio67 , podría ser la tostada sólo para dar sabor y teñir el pan (tienes toda la explicación en este mismo hilo) o quizás te refieras a la malta enzimática que tiene otro uso.