Elige la receta de Noviembre ¡Vota!

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Elige la receta de Noviembre: ¡Vota!

La encuesta terminó el Mié 02 Nov, 2011 15:27

Baguettes
16
17%
Bretzels/Pretzels
2
2%
Pan de aceite
8
9%
Panes secos (regañás)
3
3%
Pan básico MM ("novato")
21
23%
Pan oscuro alemán
8
9%
Bagels
22
24%
Pan de otoño
7
8%
Pan sin gluten
5
5%

Votos totales: 92

Hunter

Re: Elige la receta de Noviembre

Mensaje por Hunter »

paxaradas escribió:¿y por que no un pan de otoño. con frutos secos y setas secas?...¿E dicho una chorrada, verdad?
Para nada, de hecho, el pan de aceite que se propuso en la primera página del hilo lleva frutos secos. Lo de las setas ya es más raro para mí.
truhan

Mensaje por truhan »

LaMaga escribió:A mí ya se me han quitado las ganas de chorizo, jo.

Propongo que hagamos un pan básico de masa madre, una hogaza prototípica, un pan de pueblo como le llaman muchos ahora. Está chupao, quitará miedos a los novatos y permitirá a los que más experiencia tienen experimentar con temperaturas, hidrataciones y demás. Además vale cualquier harina que tengamos en casa. ¿Demasiado soso? :oops: ¿Cómo lo veis?

De hecho yo le llamaría directamente pan de novato. Que sea una receta con una relación complejidad de elaboración/ resultado final muy alta. Yo , como novato que se sentirá personalizado en ese pan, lo agradeceré. salu2
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

truhan escribió:Que sea una receta con una relación complejidad de elaboración/ resultado final muy alta.
Mejor muy baja, ¿no? ;)
Paxaradas escribió:¿y por que no un pan de otoño. con frutos secos y setas secas?
En Noviembre del año pasado hicimos panes de nueces, precisamente por ser de otoño. Nada impide que repitamos, claro. Y en este hilo hay alguna idea de panes con avellanas y setas queeee.... ay, qué hambre.
piraeta

Mensaje por piraeta »

Me apunto a la idea de Paxaradas y del hilo que decia Miolo no cual de estos dos es más apetecible

Bâtard de trigo integral con pedacitos de setas secas (rehidratadas) y de avellanas.

Pan con Boletus Edulis deshidratados

solo de leerlo se me hace la boca agua
cecília

Mensaje por cecília »

Pues a mi me gustaría unas baguettes.
La verdad que no sé porqué , nunca hago , ni como. Pero quizás por eso, para completar el aprendizaje :P

Aun no he hecho el de este mes, pero yo me paso la vida haciendo panes de molde (sin gluten ;) )
Pumuki

Mensaje por Pumuki »

Yo, como Cecília... tampoco he probado todavía la de este mes... a ver si este finde saco un rato...

Pues yo apostaría por algo completamente diferente... los panes sin gluten... Que si mal no recuerdo, ya se planteó otro mes, pero no cuajó...

Me parece que podría ser muy interesante y podríamos aprender una técnica nueva y distinta... Y Cecília tendría el reconocimiento que se merece por su ardua tarea de investigación!!! (que todo hay que dejarlo dicho también, no?)
Sekisan

Mensaje por Sekisan »

A mi me gusta la idea del pan del novato, sino un pan con castañas, que ya empieza a haber jeje.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

La encuesta de este mes va a tener varias páginas.
truhan

Mensaje por truhan »

Miolo escribió:
truhan escribió:Que sea una receta con una relación complejidad de elaboración/ resultado final muy alta.
Mejor muy baja, ¿no? ;)

Hummm, ya me estás liando como con la caseína de los quesos...pero la caseína no estaba en el casé con leche??

Sea como sea me apunto al pan de novato, a las baguettes que tb me molan y al pan de otoño.

Olé ahí, decisión al poder...
Panasonico

Mensaje por Panasonico »

Pues yo, como novato, novatísimo :oops: también me apunto a lo del pan del novato. De todas formas, sea la que sea que se elija, la que yo haré será una receta de novato, ¡qué remedio! :lol:
Cerrado