Al parecer, traen el pan prehorneado de Francia y lo rematan en tienda. El domingo pare a comprar un brioche y

Saludos. Maczanita.

Alguna vez también he comprado este tipo de pan, pero no se me conserva nada de tiempo. Para comer al día, con tostador al día siguiente y al tercer olvídate de que existe. Se podría utilizar como disco de lanzamiento en unas olimpiadas casi.desayunando escribió:Hola a todos.
Hoy he comprado un pan plano de harina de sémola; es fácil encontrarlo en tiendas árabes, yo lo he comprado a veces en Lavapiés, en alguna tienda de la calle Tribulete (me encanta ese nombre, me parece una calle de cómic) y hoy en la pequeña carnicería halal Esperanza, de la Calle Dos de Mayo (en Malasaña), en la que también se pueden comprar harinas de sémola y otras cosas. Creo que me gustan más los de Lavapiés, el de hoy era prácticamente igual pero ya estaba un poco secote; de todos modos con un golpe de tostadora queda rico, y así se puede variar. No es muy caro (1€ la pieza).
Yo hace años los había comprado. cuando aún no me hacía yo el pan. A mi me gustaban.Mikpan escribió:
Os quería preguntar por un pan en concreto, a ver si alguien lo ha comprado alguna vez y tiene una opinión. Cada vez que voy a Caprabo (Eroski) tengo tentaciones de llevarmelo, según pone es un Mönchsbrot. Dejo el enlace a la web. También hay una variedad de trigo y centeno ambos integrales, el pan de linaza/Leinsamenbrot.
Gracias cecília. El Leinsamenbrot, en el enlace sale la foto envasado en pocas rebanadas donde se ve la miga, pero en el super lo encuentro en un molde largo cortado en muchas rebanadas y no se ve la miga. Siendo de trigo y centeno integrales (o eso dice...) supongo que será como algunos que se ven por ahí con centeno, que la miga se ve bastante húmeda.cecília escribió:Yo hace años los había comprado. cuando aún no me hacía yo el pan. A mi me gustaban.Mikpan escribió:
No se que pensaría ahora, creo que me gustan mucho más los que nosotros hacemos. Pero si te gusta el pan alemán, centro europeo, ruso ,.... puedes probarlo. Aunque no hay que olvidar que los panes que van ya envueltos en estos plásticos siempre cogen una textura particular.

¿Os dais cuenta de que cada vez más frecuentemente y con más convencimiento tomamos el pan "hecho en casa" como la referencia y el criterio de calidad para valorar el pan que compramos o comemos fuera de ella, sea artesano o industrial?LaMaga escribió:Me sabe al de casa