Pan de Centeno. Receta marzo 2011
Re: Pan de Centeno. Receta marzo 2011
Jon , que sepas que tus panes de centeno me están matando. Bueno y otros muchos : esas baguettes, las pelotas, roscas y demás.

Muchas gracias maja, no es mi intención ehh :cecília escribió:Jon , que sepas que tus panes de centeno me están matando. Bueno y otros muchos : esas baguettes, las pelotas, roscas y demás.![]()
Ya sabes que admiro mucho los sin gluten, y los tuyos me flipan.
Saludos
-
maximodutti
Hola, yo ya he hecho dos veces este pan y las dos veces lo he tenido que tirar porque la miga me queda como si no hubiera terminado de hacerse osea húmeda, la tocas con el dedo y se nota muy húmeda. Álguien tiene idea de porqué puede ser. Puede ser porque mi harina no absorba tanto agua y debería poner menos?. La harina que he utilizado es integral de centeno de cultivo ecológico el granero.
Es un pan de miga húmeda de por si, de ahí que aguante tanto tiempo en buenas condiciones.maximodutti escribió:Hola, yo ya he hecho dos veces este pan y las dos veces lo he tenido que tirar porque la miga me queda como si no hubiera terminado de hacerse osea húmeda, la tocas con el dedo y se nota muy húmeda. Álguien tiene idea de porqué puede ser. Puede ser porque mi harina no absorba tanto agua y debería poner menos?. La harina que he utilizado es integral de centeno de cultivo ecológico el granero.
-
maximodutti
Pero entonces no está crudo?. No hay posibilidad de que me siente mal al estómago? como dicen que el pan crudo puede sentar mal, por eso lo digo.
Lo mejor para que podamos ayudarte sería que pudieses poner alguna foto.
Todo lo contrario, un centeno bien hecho, es nutricionalmente de lo mejor.
Todo lo contrario, un centeno bien hecho, es nutricionalmente de lo mejor.
-
maximodutti
Como podéis ver más ha salido ungido por arriba yo creé que puede ser por sobre fermentación no? Pero me ha pasado en los dos que he hecho pero lo que más me preocupa es lo de la miga húmeda que no se si está crudo aquí os pongo una foto a ver que opináis
-
maximodutti
Perdón no ha salido la foto lo voy a intentar otra vez.
- Adjuntos
-
- centeno.jpg (199.42 KiB) Visto 3310 veces
No está mal, siempre se puede mejorar pero él aspecto del centeno viene a ser así.
Cómo y cuánto tiempo ha cocido?
Qué fórmula has seguido?
Es todo centeno integral?
Cómo y cuánto tiempo ha cocido?
Qué fórmula has seguido?
Es todo centeno integral?