PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
Nana

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por Nana »

Bendita thermomix q ha hecho q nos pique el gusanillo de las masas!!!!!!
Bienvenidos al foro!!!!!
maría angélica

Mensaje por maría angélica »

Buenos días: Gracias por aceptarme. Soy María Angélica de Buenos Aires. Surfeando por la web encontré accidentalmente (no hay nada casual) este sitio que me atrapó. Amo hacer pan. No soy una experta. Ahora estoy trabajando con masa madre con intentos fallidos algunos y exitosos otros. Veo que Uds. tienen tanto conocimiento y experiencia que todo lo que puedo hacer es felicitarlos de todo corazón. Qué bueno que publiquen abiertamente todo lo que saben con tanta generosidad. Esto no es nada común. Los voy a seguir con mucha frecuencia. Soy docente y ahora que aquí terminan las clases me voy a poner a trabajar duro para mejorar mi parte panadera. Espero algún día poder aportar un pequeño granito de arena para devolverles en algo todo lo que Uds. entregan. Hasta cualquier momento, che!
Enric casadevall

Presentacion y ayuda

Mensaje por Enric casadevall »

Hola a todos, me llamo Enric y vivo en Andorra. Hace poco tiempo que estoy interesado en hacer pan en casa, y mis primeras pruebas no son del todo satisfactorias.
Estoy interesado en inscribirme en el curso de Barcelona del domingo deia 15 de este mes (yo y un compañero), pero no consigo ponberfme en contacto para pasar
la reserva. Alguien puede decirme como puedo hacer y la forma de hacer el pago.
Muchas gracias a todos y quedo esperando una respuesta.... Enric
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

¡Hola Enric, bienvenido !]
Enric casadevall escribió:Estoy interesado en inscribirme en el curso de Barcelona del domingo deia 15 de este mes (yo y un compañero), pero no consigo ponberfme en contacto para pasar
la reserva
Este es un hilo que sirve sólo para presentarse. Para cuestiones de cursos está el subforo Agenda - Tablón de anuncios. De todas maneras intentaré contestarte.
Das por sentado que ya sabemos cual es el curso que te interesa , pero no nos has dado ningún dato... podríamos deducir que puesto que formulas tu pregunta aquí,se trata de un curso que Ibán Yarza impartirá el día 15 de diciembre en fes-te-Farinetes. Si es así aquí encontrarás la información que buscas

¿Has leído ya LAS NORMAS DEL FORO - LÉELAS ANTES DE PARTICIPAR, POR FAVOR? Es completamente imprescindible leerlas para poder ubicarte y moverte mejor por este foro ya tan lleno de información (y usuarios).¡Bienvenido de nuevo!
jaam

Mensaje por jaam »

Hola a todos los panarras, me llamo toño y soy de Burgos, llevo un par de meses en este mundillo del pan y es que desde que hice mi primera barra de pan estoy enganchado. En internet he podido descubrir a varios profesionales del tema que nos desvelan muchos detalles y entresijos de esta materia, me refiero a Iban Yarza,Xavier Barriga, etc . Ya tengo un libro de cada uno.Veo en you tube un montón de videos.
Estoy superenganchado, con las MM, los prefermentos los levados, etc,mi niño la goza con las masas, mi mujer me dice que estoy como una regadera, pero es que lo del fermentado de la masa y las formas los modelados los amasados, es la leche, y eso que soy analista de laboratorio y estoy un poco acostumbrado a todos estos procesos fisico-quimicos , pero no´sé que tiene esto del pan... .Estoy deseando que llegue el sabado para hacer las masas y al horno.Ya he hecho brioches, barras baguettes, tortas de aranda, hogazas, pan bregado o sobado, a ver si pongo unas fotos. Un saludo a todos
Asun Enkartada

Mensaje por Asun Enkartada »

Buenas tardes, mi nombre es Asun y Enkartada es por la zona donde vivo en el norte. Soy una principiante en el tema del pan, todavia no he logrado hacer masa madre, y lo he intentado varias veces, pero lo seguiré intentando. Llevo un par de meses haciendo pan en casa y estoy entusiasmada!! He utilizado varios tipos de harinas: de centeno y de espelta. Espero aprender muchas cosas sobre el pan. También es mi "primera vez" en un foro.
ajmguanado

Mensaje por ajmguanado »

Entrando al Foro, mis saludos desde Venezuela, soy Venezolano y
mi nombre ANTONIO.

Recientemente me ha dado por hacer panes caseros(lo que va de 2113) y me ha emocionado mucho los resultados que he podido lograr "caseritamente", solo que como el "pan" mientras mas pasa el tiempo...mas crece mi entusiasmo por aprender cada día algo nuevo e ir experimentando con nuevos aromas y sabores. Por estos días decembrinos en mi tierra se come mucho el "pan de Jamón" y como buen Venezolano me aventure por tener mi propia producción de este delicioso pan y me fué tan bien que hasta logré hacerme de una entrada extra que mal no me llegó.

Ahora quisiera poder intercambiar ideas con uds. y enriquecer mis ideas, "amigos Universales aficionados del pan " ya que por estos lados muy poca gente es aficionada a estos temas; si en algo puedo colaborar cuenten que aquí de este lado estaré, dispuesto a hacerlo de la mejor manera.
miguelpuerto61

Mensaje por miguelpuerto61 »

Llevo unos meses en esto del pan,soy un principiante en el tema pero disfruto amasando y me emocione cuando al fin me salió la masa madre. Esperó aprender mucho de ustedes y con el tiempo podré dar mis opiniones.
Esperó tener todo tipo de ayudas.
Isra-Creal

Presentacion. Hola a todos !!!!

Mensaje por Isra-Creal »

Hola a todos, me llamo Israel, acabo de apuntarme en este foro y desde siempre la cocina a sido una de mis pasiones (sino la mayor).
LLevo ya un tiempo haciendo panes en casa, y cada vez me gusta más, tanto el producto final como el proceso de pruebas, experimentos, búsqueda de información, elaboración, etc, etc......
Empecé hace 3-4 años decidiéndome a elaborar la masa de las pizzas en vez de comprarla hecha, un día me sobró un trozo de masa y la guardé en el frigo; al cabo de unos días me la encontré por cuasualidad, le dí cierta forma redondeada la metí en el horno y....sorpresa!!!!! aquello era un pan.
Sólo hago panes en la temporada de Invierno, que es cuando más agradable me parece poner el horno en casa, pues aquí en Ciudad Real en verano hace muuuuuuuuucho calor. El primer invierno o temporada empecé a hacerlos con levadura "industrial" y a arriesgarme con las harinas integrales; el segundo año, decidido ya a buscar ayuda/información para ampliar horizontes, encontré en una librería el libro de Xavier Barriga, el cual avivó mi pasión panadera y me introdujo en el fabuloso mundo de la masa madre. Y este invierno he decidido elaborar sólo panes con masa madre para aprender a usarla mejor. Empecé usando la receta de MM (¿se abrevia así "Masa Madre"..?) de Barriga, pero tuve problemillas con ella (bueno, se me estropeó casi al final de la elaboración y me sentó fatal), así que he probado con la receta del Libro de Dan Lepard (mi libro de esta temporada) y mucho mejor, más sencilla, práctica y fácil de usar y mantener. Ojo, digo ésto con todo el respeto y cariño hacia el libro de Barriga, que "conste en acta...".
Y por acabar de citar mis fuentes, este año me hice con el libro de Ibán, "Pan Casero", que me ha parecido fabuloso, tercera joyita librero/panadera, lo que pasa es que a los pocos días de tenerlo vino a casa una buena amiga que quería iniciarse en el mundo panificable, y no pude evitar regalárselo a modo de bienvenida/iniciación.
Bueno, pues todo eso. Vivo en Ciudad Real (capital), tengo 45 años, si alguién quiere compartir/intercambiar experiencias panaderas pues aquí estoy, y nada más, que trataré de andar por este foro buscando y compartiendo información y experiencias.
Un saludo a todos.
skazkabil

Mensaje por skazkabil »

Hola, soy Lana, soy de Ucrania, vivo en Argentina ya Hace 15 años En Los viajes de ida y vuelta me tope con que hay algunos panes en Argentina que no se consiguen en Ucrania y alrevez. Así qué me propuse aprender de hacerlos sola; aquí me trajo la búsqueda de auténtico pan de miga para lograr esos tan ricos sandwiches de miga argentinos. Estoy fascinada con el blog y espero aprender mucho de todos ustedes.
Cerrado