Elige la receta de Febrero 2012 ¡Vota!

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro

Elige la receta de Febrero 2012

La encuesta terminó el Mié 01 Feb, 2012 0:31

Pan dulce no estacional, tipo babá/borracho o bica
7
8%
Pan hidratado con cualquier otro líquido que no sea agua
6
7%
Pan sin gluten
1
1%
Pan sin esfuerzos, para embarazadas/personas con discapacidad...
5
6%
Pan de leche, bollos de leche, medias lunas
9
10%
Pan de aceite
12
14%
Seguimos con las baguettes
8
9%
Bialys
18
21%
Panes crujientes, tipo torta sevillana o grissini
9
10%
Receta dulce (brioche, etc...) con masa madre
12
14%

Votos totales: 87

Skytten

Re: Elige la receta de Febrero 2012 ¡Vota!

Mensaje por Skytten »

Hola Roser, no creo que Miolo haya querido ofender a nadie con lo de "minusválidos", pero supongo que él mismo lo aclarará.
Con respecto a lo de que las embarazadas no pueden hacer esfuerzos se menciona por una entrada que escribió Pancomido aquí donde hace referencia a un problema que le afecta a ella con respecto a su embarazo.
Sólo quería aclarar un poquito esto, de todas formas ya se manifestarán los "implicados".
Saludos. :P :P
Roser

Mensaje por Roser »

Me he dirigido a Miolo porque es administrador del foro y es el que abre el hilo correspondiente a la receta del mes. Y yo no he atribuido ninguna intencionalidad a nadie, solo he querido hacer una precisión terminológica.
Y creo que no deberíamos entrar en polémicas acerca de este tema. Podria habérselo dicho a Miolo por un privado, pero me ha parecido interesante aportar la legislación al respecto para conocimiento general.
Skytten

Mensaje por Skytten »

Pues como yo tampoco estoy aquí para entrar en polémicas con nadie, decir que sólo he querido hacer una aclaración sobre lo que me ha parecido un malentendido, nada más.
Padme

Mensaje por Padme »

Por supuesto, tampoco he mencionado lo de "no hacer esfuerzos" en el embarazo con intención de polemizar ni nada parecido :oops: (una cosa es estar embarazada y otra es tener un problema como el de Pancomido, donde hay que hacer reposo a la fuerza...).

Pero apoyo la petición de Roser de cambiar minusválido por persona con discapacidad
ona

Mensaje por ona »

Yo me apunto a la idea de Frangullas, creo que con panes dulces de masa madre hay mucho que aprender.
Shana

Mensaje por Shana »

Roser escribió:Miolo ¿puedes sustituir del primer mensaje del hilo la palabra minusválido por la de persona con discapacidad?.
adjunto normativa:
Real Decreto 1856/2009, de 4 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, y por el que se modifica el Real Decreto 1971/1999, de 23 de diciembre.
Sin ánimo de desviar el tema del hilo, es curioso que existiendo una normativa para referirse a las personas, ambos términos (minusválido, discapacidad) no suelen permitirlo/aceptarlo en todos los casos, lo comento porque en mi experiencia haciendo proyectos de actividades nos recomiendan que usemos el término de "persona con movilidad reducida", así que...

Repito que mi intención no es desviar el tema, así que si consideráis que conviene quitar el mensaje lo entenderíay aceptaría perfectamente.

Saluditos...
Roser

Mensaje por Roser »

Shana algunas personas con discapacidad pueden tener la movilidad reducida. Cada Comunidad Autónoma regula la concesión de Tarjetas de Estacionamiento para personas con movilidad reducida.

Esta es la normativa que lo regula en la Comunidad Valenciana
ORDEN de 11 de enero de 2001, de la Conselleria de Bienestar Social, por la que se regula la tarjeta de estacionamiento
para vehículos que transportan personas con movilidad reducida, y se establecen las condiciones para su concesión.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

Hala, ya lo he cambiado.
Simplemente usé las palabras de J.A.I.L., que fue quien lo sugirió (y con bastante buen criterio, me parece a mí). No se me ocurrió leerme reales decretos antes de escribir la encuesta.
Por otra parte, los términos embarazo y discapacidad no necesariamente van unidos a dificultades para el desempeño de actividades o tareas.
Obviamente no, pero en algunos casos sí, y el espacio que hay para escribir las opciones de la encuesta es limitado. Por eso al final pongo puntos suspensivos, para incluir a todas las personas que no puedan hacer esfuerzos.
Roser

Mensaje por Roser »

Gracias Miolo
ENCARNA

Mensaje por ENCARNA »

ya he votado por los bialys, y ya estoy pensando en ellos, ayer ví unas cebollas deshidratadas, les irá bien ?
Cerrado