Haz arepas y panes planos de la India en la sartén, están buenísimos y es una buena excusa para disfrutar de ese tipo de panes, incluso se puede acompañar de las comidas típicas de Venezuela y la India.cecília escribió:Envidia que os tengo a todos.
Ayer por fin llegó mi horno, tal que así .....![]()
Diario Semanal Panadero 02.09-08.09.2013
- PanAceiteYSal
Re: Diario Semanal Panadero 02.09-08.09.2013 ¿Qué has hornea
Izaskun, por favor que casi me desmayo, qué lujazo de tarteletas!!!
Cecilia, paciencia, pensá en las delicias que saldrán de él cuando esté en tus manos!
Cecilia, paciencia, pensá en las delicias que saldrán de él cuando esté en tus manos!
Por suerte la máquina de pan está contenta, le he sacado el polvo y de que manera !!
Pero no es lo mismo.
Espero moderarme y no fundir el horno nuevo cuando llegue Dul
Qué mala pata lo del horno cecília, y menudo morro tienen los de la tienda, a ver quién va a querer quedarse con eso. En fin, paciencia que seguro que llega pronto.
Ayer hice el pan de patata de Dan Lepard, quedó rico pero parece un pan de masa madre normal, no se le nota la patata y tampoco veo la miga especialmente jugosa. Un problema que tengo con todos los panes es que la greña me queda muy lisa, casi parece que no le he hecho ningún corte, ¿por qué me pasa eso? En casa me dicen que es que no crece en el horno, ¿será que se sobrefermentan? ¿O será que no hago bien la greña?

Ayer hice el pan de patata de Dan Lepard, quedó rico pero parece un pan de masa madre normal, no se le nota la patata y tampoco veo la miga especialmente jugosa. Un problema que tengo con todos los panes es que la greña me queda muy lisa, casi parece que no le he hecho ningún corte, ¿por qué me pasa eso? En casa me dicen que es que no crece en el horno, ¿será que se sobrefermentan? ¿O será que no hago bien la greña?

Buenas.
Hoy he hecho unos panecillos de hamburguesa para probar lo del tema del Tang Zhong, de momento dejo esta foto al salir del horno. Luego cuelgo haber que tal ha salido por dentro.
Saludos.

Hoy he hecho unos panecillos de hamburguesa para probar lo del tema del Tang Zhong, de momento dejo esta foto al salir del horno. Luego cuelgo haber que tal ha salido por dentro.
Saludos.

- Abelsierra
Hoy hemos sacado del hornos dos brioches de Gin (sin tonic), con la fórmula de Chefpanarra.
- Adjuntos
-
- IMAG1791.jpg (94.29 KiB) Visto 3429 veces
-
- 1186213_10201512979967127_1372622758_n.jpg (53.25 KiB) Visto 3452 veces
Buenas.
Como prometí ahí va una foto de la miga, aunque las fotos nunca hacen justicia es impresionante la diferencia de hacer el Tang Zhong a no hacerlo. No lo había hecho nunca y he quedado encantado.
Saludoss.

Como prometí ahí va una foto de la miga, aunque las fotos nunca hacen justicia es impresionante la diferencia de hacer el Tang Zhong a no hacerlo. No lo había hecho nunca y he quedado encantado.
Saludoss.

- Sveba-Dahlen
- Contactar:
menuda pinta.... eso debe de estar deliciosoAbelsierra escribió:Hoy hemos sacado del hornos dos brioches de Gin (sin tonic), con la fórmula de Chefpanarra.
Trenza con semillas de amapola/ Плетенка с маком
según el estandarte sovietico
Harina de fuerza W 300, levadura prensada, agua, sal, azucar, margarina.
Peso 1030 g:

según el estandarte sovietico
Harina de fuerza W 300, levadura prensada, agua, sal, azucar, margarina.
Peso 1030 g:

Camarada Vallejo, bonita trenza, como todos tus panes, según estándar soviético. Viva Rúsia que dice aquel.
Yo, Pizza de vidre
porque se amasó para ser pizza (con 25% semolina incluida), pero como me despiste con la sal y puse poca, con la 1ra pizza inventé la pizza de sal maldón y con el resto de la masa una especie de coca de vidre que, por otro lado, esta muy buena. Estirada fina, pintada de aceite y acabado. Piñones y almendras bañados en anís, azúcar moreno remojado en agua de azhar es todo lo que lleva por encima. Siempre lleva anís del mono recién sacada del horno, claro....viva badalona!
Apaño y recicle.
Yo, Pizza de vidre
porque se amasó para ser pizza (con 25% semolina incluida), pero como me despiste con la sal y puse poca, con la 1ra pizza inventé la pizza de sal maldón y con el resto de la masa una especie de coca de vidre que, por otro lado, esta muy buena. Estirada fina, pintada de aceite y acabado. Piñones y almendras bañados en anís, azúcar moreno remojado en agua de azhar es todo lo que lleva por encima. Siempre lleva anís del mono recién sacada del horno, claro....viva badalona!
Apaño y recicle.
- Adjuntos
-
- L1060062.JPG (196.71 KiB) Visto 3365 veces
-
- L1060063.JPG (248.38 KiB) Visto 3365 veces