PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Lee las normas antes de empezar (es un minuto). También tutoriales, sugerencias, críticas y página para hacer pruebas y aprender a usar el foro
edelwita

Re: PRESÉNTATE AQUÍ - Siéntate y dinos algo de ti

Mensaje por edelwita »

Hola!!

Llevo un tiempo paseándome por el foro y leyendo cositas pero sin llegar a registrarme :roll: Al final, gracias a slowson he acabado registrándome y me animo a presentarme 8-)

Me llamo Verónica, vivo en Madrid aunque crecí en Granollers (Barcelona), luego me fui a Barcelona, Londres, Barcelona ... en fin ... he sido lo que habitualmente se llama "un culo de mal asiento" :mrgreen:

Ahora ya estoy estabilizada en Madrid y gracias a Slowson he empezado a animarme con el tema del pan :)

De momento no paso de hacer pan de molde con harinas normales (he visto que hay un auténtico mundo en el mundo harinil! :o ) y hace poco probé la receta de los grisines con queso azul que hay colgada por el foro y aunque se churrascaron un poco por la base, quedaron riquísimos!!!

Ya no me voy a enrollar mucho más :oops:

Muchos besitos a tod@s!!!!

V
juanm
Contactar:

Mensaje por juanm »

Buenísimos días desde Bilbao!

Soy Juanma, y llevo leyéndoos toda la semana, y re-aprendiendo a hacer pan. Hacía cosa de 10 años que no hacía (eso sí, con fórmulas muy básicas) y ya se me había olvidado todo :(
Ahora mismo tengo unas barritas subiendo, en un rato irán al horno. Es mi segundo intento (el primero después de leer bien muchas cosas del foro y de panisnostrum), a ver si me salen algo mejor :oops:

Por cierto, nos hemos lanzado a hacer pan en casa porque desde hace unos pocos años tenemos una web con recetas nuestras (http://www.conpan.es) ...y con el nombre que le pusimos, y todavía no hemos puesto ninguna de pan!

Salu2, y ya os daré la chapa cuando intente cosas difíciles ;)
soy Circe
Contactar:

Mensaje por soy Circe »

Buenos y nublados días... que animan a acercarse a la cocina y encender el horno: es lo mejor del invierno.

Hace meses que he visitado el foro, pero tan sólo hace unos días que me registré. Hago pan desde hace 10 años, gracias a mis hermanas. Ellas me regalaron una Navidad mi primer libro de cómo hacer pan y desde entonces al menos somos dos las que ya no podemos pasar sin nuestro pan casero.

Me gusta aprender: creo que es algo común en todos los que hacemos pan en casa. Y ello me ha llevado a paseos por el mundo panadero, virtuales y reales. Cunado por fin, después de años de trabajo a destajo, a la vez que nacían mis hijas y salíamos adelante de esa fase de creo-que-me-muero-si-no-puedo-dormir-diez-minutos-seguidos, decidí hacerme un regado. Sí, un regalo para mí y sólo para mí... bueno, en realidad después se demostró que el regalo lo era para toda la familia: un fin de semana en Cumbria (UK) aprendiendo con Andrew Whitley (el del libro Bread Matters, manoseado y autografiado sobre la encimera de mi cocina harinosa). Es un hombre que engancha... y que nos prueba que es posible vivir de otra manera, comer de otra manera, enseñar de otra manera.

En fin, ahora tengo mi blog. Al principio mi motivación era compartir las recetas con las madres y profesoras del colegio de mis hijas, que cada vez que llevan algo (un dulce de merienda o unas galletas decoradas por Halloween) y año tras año, piden las recetas. Me cansé de enviar papelitos fotocopiados y decidí que este año las subiría a un blog. Empecé con las galletas de Halloween. Después de eso y hablando con amigas y con mi hermana (la otra panadera de la familia) comprendí que había ido acumulando un montón de ideas, trucos, y esas cosas que sólo descubres con el tiempo y las equivocaciones y que merecía la pena compartirlas con mi entorno.

Está claro que en este foro y en otros hay mucha y mejor información, pero mi blog está pensado para llegar a la gente cercana a mí y mostrarles que hacer nuestro propio pan en casa es factible, está al alcance de cualquiera y nos permite reivindicar otro estilo de vida, de alimentación, de agricultura y de economía.

Para el que quiera echar un vistazo, en todo caso, http://www.unpedazodepan.es

¡Buen y feliz horneado a todos!
Quitos

Mensaje por Quitos »

Hola a todos y todas desde Barcelona.
Soy Quitos y la verdad es que no soy un apasionado del PAN, pero la cosa es que si que soy un apasionado de la cocina, me encanta meterme a cocinar y ha hacer cosas nuevas.
He acabado haciendo pan por casualidad y por culpa de las pizzas, soy un apasionado de las pizzas y a raíz del descubrimiento de una piedra para el horno que ha hecho que mis pizzas pasen al siguiente nivel encontré que también podía hacer mas cosas con esta piedra y entre ellas pan. Pues ni corto ni perezoso me puse a buscar como hacer pan, encontré como hacer masa madre (que ya la tengo en la nevera) y mientras la hacia encontré este magnifico foro con la receta de pan básico. Pues que este domingo pasado y me puse a preparar mi primer pan y me ha salido algo que ¡parece un pan y sabe a pan!!! ademas del bueno.
Después de esto creo que me voy a convertir en un apasionado del pan!.

Saludos a todos y muchas gracias a todos.
Nacho

Hola, soy Nacho y ya me he equivocado a la primera de cambio

Mensaje por Nacho »

Hola, repito aquí lo que publiqué como tema nuevo, ya que acabo de registrarme y me siento un poco torpe con el uso del foro. Disculpas a los organizadores.

Me llamo Nacho y soy un gran amante de todo lo que "huela" a harina.
Lamentablemente soy intolerante a ciertos tipos de trigo, lo que no me impide hacer panes de cualquier tipo para regalar.
He sido alumno de José Luis, el panader de El Rincón del Segura, y de la gente de La Artesa (Rojales). Llevo unos años haciendo pan en casa y me reconozco un fan de la masa madre natural.
Creo que este foro es un lugar magnífico donde estoy seguro que me voy a encontrar muy agusto y donde podré dar y recibir a partes iguales.
Dicen que cocinar (bien) es "un acto de amor". Yo creo que hacer pan va un poco más allá y al acto de amor se le une un acto de historia ancestral que nos hace estar un poquito más pegados a la tierra.
Por cierto, soy de Murciano adoptivo y Madrileño de nacimiento. Soy profesor de secundaria, bachillerato y formación profesional y tengo dos niñas a las que le encanta amasar (ese verbo tan sugerente y cargado de fuerza como es "heñir").
Lo dicho, ¡salud y buena masa!.
Por cierto, puedo contar a Iban entre mis iniciadores.
Ferro

Mensaje por Ferro »

Hola a todos, ya hace algunos dias que me di de alta, pero no me habia presentado y lo siento, aqui estoy intentando aprender y si puedo echar una mano, pues tambien.

Saludos.
cantinerita
Contactar:

Soy CANTINERITA de Barakaldo - Vizcaya

Mensaje por cantinerita »

Hola,
Mi nick es Cantinerita, y he llegado a este foro porque ayer vi a Iban Yarza en Robin Food, y por la noche puse a hacer mi primera masa madre, hoy veré como acaba de hacer el pan y estoy segura de que me van a surgir muuuuchas dudas...
Iban nos ha dirigido a este foro para solucionarlas así que.... he husmeado un poquito y.... con solo 2 minutos de fisgoneo he decidido registrarme.
Espero aprender un montón!!!!!111
igitei

Mensaje por igitei »

Hola! Mi nombre es Alberto y soy de Bilbao. Hace pocos minutos he enviado un mensaje referente al programa de ETB en el que Ibán nos ha deleitado con sus explicaciones, y me he dado cuenta que no me había presentado previamente, pido disculpas.
Os diré que soy "aficionado" a esto del comer pero más allá de los productos sofisticados y las grandes recetas, es e el pan, la patata y el arroz todos ellos con su simpleza lo que más me gusta :roll: :roll: :roll: . Soy un poco simple ya lo sé.
También os diré que los foros gastronómicos de internet me tienen enganchado. Sin más un saludo.
Ayla

Mensaje por Ayla »

Hola.
He aterrizado hace una semana en este foro a través del blog de Ibán (que ya es casi como de la familia para mí, je). Desde entonces sólo hago que leeros apasionadamente y sacar libros de la biblioteca sobre cómo hacer pan. Estoy desbordada e ilusionadísima con tanta información colgada (dios mío, si hasta algunos de vosotros hacéis queso!!!), saltando de rama en rama (de hilo en hilo) pero espero, sin desesperar eh??, que en unos días acabaré pillando la organización del foro. Soy completamente novata en esto del pan. Pero me he estrenado con el pan de pasas y nueces que el Maestro Ibán hizo en Robin Food y ha sido una auténtica locura el resultado. También me estreno en lo de los foros, así que pido disculpas de antemano por mis futuras meteduras de pata. Foreros panarras: sois fantásticos; es increíble la generosidad y el buen rollo del que hacéis gala continuamente. Enhorabuena a todos.
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Ayla escribió:Enhorabuena a todos.
Tu, incluida :) .
Cerrado