Reutilizar, aprovechar..... un poco de ecología.

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
frandani

Re: Reutilizar, aprovechar..... un poco de ecología.

Mensaje por frandani »

Pues mira que ahora vienen bien ese tipo de recetas, con la crisis, se aprovecha aquello que sobra. Sopitas de ajo, "rebanás", pudding de pan, migas, torrijas, pan rallado, picatostes para sopa, pan remojado para gazpacho, para almóndigas.... recetas de nuestras madres y abuelas que no deberían de perderse.
El otro día vi un gazpacho caliente en la televisión.. no me acuerdo muy bien pero era con los ingredientes del gazpacho andaluz normal pero que se escaldaban en agua caliente y se echaba sobre rebanadas de pan......receta antigüa de Ubrique.
Fougasse

Mensaje por Fougasse »

LaMaga escribió:¿y qué hacéis con el pan cuando se queda duro?
En mi casa el pan nunca no llega a ponerse duro. No dejamos ni las migas :D

Imagen
Pan para todos (reciclaje de migas)
frandani

Mensaje por frandani »

Ay que cosa más graciosa!!!! Eso sí que es aprovechar hasta la última miga. :lol:
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Ay Fougasse, que cosa tan preciosa!!! Pero bueno, qué montaje teneis más ingenioso!
La mejor y más enternecedora fotografía que he visto nunca, entre un pan y un periquito. Porqué, es un periquito, ¿no es cierto?. ¿Cómo se llama ?
Podría ser la mascota del foro. :lol:
Fougasse

Mensaje por Fougasse »

Izaskun escribió: Pero bueno, qué montaje teneis más ingenioso! (...) ¿Cómo se llama ? Podría ser la mascota del foro. :lol:
No, Izaskun. Era una broma. :lol: Este sistema no es mío, ya me gustaría!. Me llegó en un archivo .pps francés con unos comentarios. Me encantó. Al instante pensé en el foro: un pan casero, reciclaje y compartir "con los amigos" el pan. La saqué del archivo y la subí aquí. No sé de quién es la foto si no lo hubiera puesto.
Me alegro de que os haya sacado una sonrisa por la mañana.
Izaskun

Mensaje por Izaskun »

Fougasse escribió:No, Izaskun. Era una broma.
Oye chica, que ha dado el pego!
Si es que...... algunos "panaderos" somos muy ingenuos. Gracias por crear sonrisas mañaneras :D
cecília

Mensaje por cecília »

Que ingenio :idea:
Muy bueno.
Miolo
Contactar:

Mensaje por Miolo »

A riesgo de parecer tonto, os cuento algo que se me ocurrió ayer:
No suelo hacer chapatas, pero ayer hice unas minichapatas y se gasta muchísima harina (en mi caso, centeno) para que no se pegue esa masa pringosa a la encimera ni a la couche. Después no se puede devolver a la bolsa porque siempre contiene pegotitos de masa, y se me ocurrió recogerla con la rasqueta y guardarla en un túper (es más cantidad de lo que parece) para alimentar la mm cuando le toque. Ya sé que no es una idea muy brillante, pero como a mí me costó unos meses discurrirlo lo cuento por si hay alguien igual de torpe :roll:
magdy

Mensaje por magdy »

Miolo, son cosas tan "simples" que no se repara en ellas. Así que es una buena idea, muy buena.
Y lo del pajarillo me encanta. yo lo hago de forma "tradicional", vamos, que recojo las migas y las echo al césped a ver si así los gorriones no se comen mi fruta :roll: :roll:
paxaradas
Contactar:

Mensaje por paxaradas »

Yo el pan que queda duro se lo hecho a la leche...que tanta galleta no es bueno. Recuerdo a mi abuelo echandolo en el vino tinto (caliente y con un poco de azucar) Que cosas. Hoy e desplumado unos pollos y ya estan en el congelador. Su abono es escelente para ir preparando la tierra...Saúdos y gracias a todos por vuestras ideas.
Cerrado