Añadiendo tropezones al pan (vídeo)
- La cocina de Babette
- Contactar:
Añadiendo tropezones al pan (vídeo)
Aquí tenéis un vídeo sobre cómo, cuándo, por qué... añadir tropezones (quesos, pasas, nueces etc) a la masa. Espero que os guste.
Re: Añadiendo tropezones al pan (vídeo)
Gracias por otro de tus videos Bea. Siempre vienen muy bien, por lo menos a mi, que en eso de "añadir tropezones" soy totalmente autodidacta y no te digo las que lío. 
Me resulta imposible ver el video. ¿Alguien ha podido verlo o soy yo la única que no lo consigue? De cualquier manera, muchas gracias Bea 
Yo lo veo sin problemas. ¿Puedes ver el del amasado francés?
Sí, el amasado francés sí lo veo.Miolo escribió:¿Puedes ver el del amasado francés?
Acabo de ver por fin el video pero cambiando de ordenador. Está claro que tendré que pedir a los Reyes Magos otro portátil
me voy a escribir la carta.
Gracias por el video, es fantástico
Gracias por el video, es fantástico
Muchas gracias Bea, eres muy didáctica
La verdad que tu sistema para añadir los tropezones lo desconocía por completo. Me ha sorprendido eso de ir cortando la masa.
Creo que a veces a la masa la veo como algo tan delicado que jamás se me hubiera ocurrido. Desde luego que lo pondré en práctica.
La verdad que tu sistema para añadir los tropezones lo desconocía por completo. Me ha sorprendido eso de ir cortando la masa.
Creo que a veces a la masa la veo como algo tan delicado que jamás se me hubiera ocurrido. Desde luego que lo pondré en práctica.
- La cocina de Babette
- Contactar:
Skytten, MMF y Cecilia, muchas gracias, este manera de incorporar los ingredientes a la masa me la enseño Paul Merry de panary.com y resulta muy eficaz. Y yo diría que divertida también. Me alegra que os guste.
Besos y abrazos,
Bea
Besos y abrazos,
Bea
- Latrumfanyama
- Contactar:
Justo llevo unos dias probando un pan de mezcla de centeno, trigo y espelta con tropezones de frutos secos mas 1 fruta de temporada. El primero fue aceptable pero puse poquito tropezón, el segundo me animé mas gracias al exito del primero y la lié un poco
... pero el pan no salió mal.
La historia es que estaba añadiendo tropezones antes de formar, despues de la 1ª fermentación. Y me ha parecido entender en el video que se añadirían despues de amasar y ANTES de la 1ª fermentación... Alguien me puede iluminar?? En que afecta hacerlo en un momento u otro? Imagino que esta técnica no se podria hacer antes de formar, sino desgasificaríamos todo, no?
La historia es que estaba añadiendo tropezones antes de formar, despues de la 1ª fermentación. Y me ha parecido entender en el video que se añadirían despues de amasar y ANTES de la 1ª fermentación... Alguien me puede iluminar?? En que afecta hacerlo en un momento u otro? Imagino que esta técnica no se podria hacer antes de formar, sino desgasificaríamos todo, no?
Hola Latrumfanyana
Yo siempre los he añadido al final del amasado y antes de la 1ª fermentación.
Así funciona muy bien, el pan va aumentando su volumen y ya no hay que marearlo mas.
Yo siempre los he añadido al final del amasado y antes de la 1ª fermentación.
Así funciona muy bien, el pan va aumentando su volumen y ya no hay que marearlo mas.