Masa con manchas negras
Masa con manchas negras
Asustadita me quedé cuando vi unas manchas negras en mi masa tras amasarla y antes de la primera fermentación. Y ya entré en pánico cuando me pasó por segunda vez.
Aporto la foto y los datos que tengo:
Masa madre en perfecto estado, nueva, burbujeante, con buen olor y aspecto. De trigo integral, refrescada con harina de fuerza del Makro.
Esa misma harina de fuerza mezclada con harina integral de trigo de la marca "Super", ambas aparentemente en buen estado. Tras el amasado y cuando voy a ponerla en un bol aceitado...
Aporto la foto y los datos que tengo:
Masa madre en perfecto estado, nueva, burbujeante, con buen olor y aspecto. De trigo integral, refrescada con harina de fuerza del Makro.
Esa misma harina de fuerza mezclada con harina integral de trigo de la marca "Super", ambas aparentemente en buen estado. Tras el amasado y cuando voy a ponerla en un bol aceitado...
- Adjuntos
-
- P4268237.JPG (39.83 KiB) Visto 30171 veces
-
- P4268236.JPG (58.82 KiB) Visto 30171 veces
Re: Masa con mancha negra
Amasaste a mano o con algun robot o amasadora?,Fougasse escribió: Asustadita me quedé cuando vi unas manchas negras en mi masa tras amasarla
Parece grasa de la que a veces pierden estos electrodomésticos .Si usaste amasadora, quizás la llenaste demasiado y la masa tocó arriba donde se aplica el gancho, y si soltó algo de grasa negra, pués..... ya lo tienes.
Para el amasado a mano,ya no se me ocurre explicación lógica.
Aupa Izaskun,Izaskun escribió: Amasaste a mano o con algun robot o amasadora?,
Parece grasa de la que a veces pierden estos electrodomésticos.
Primero, gracias por contestar.
Pues no, no utilicé ningún aparato mecánico ni ná-de-ná. Amasé a mano y con la encimera bien limpita, así que no le encuentro explicación. Un expediente X panístico, vamos.
¡Ah! y por si a alguien le quedaba alguna duda...no, no venía de cambiarle la cadena a la bici
[quote="Fougasse"]
¡Ah! y por si a alguien le quedaba alguna duda...no, no venía de cambiarle la cadena a la bici
Muy aguda!!!
Pues si no fuera porque es una masa cruda, más me parecería a mí un quemado, tiene el color y la textura "a simple vista" de que se hubiera chamuscado momentaneamente. No la dejarías en algun momento cerca de algo muy caliente (vitrocerámica, fuego, o algo así )??
Meeeeeeeck! pues no pero...¡gracias por concursar!frandani escribió: No la dejarías en algun momento cerca de algo muy caliente (vitrocerámica, fuego, o algo así )??
Que va, Frandani. Estaba en mitad de la encimera y no había ninguna fuente de calor cerca, Si acaso el lavavajillas encendido (lo cierto es que no me acuerdo) pro no creo que el calor fuera excesivo.
Gracias por tu interés.
Bajo ambas manchas se ve como una pequeña cresta de masa. ¿Hurgaste tú con el dedo o tienen algún otro origen?
Hay que seguir todas las pistas
- frangullaspolochan
- Contactar:
Porque moho no es ¿no?
¿Ni vives en Bélmez?
¿Ni vives en Bélmez?
Hurgué, Miolo, hurguéMiolo escribió: ¿Hurgaste tú con el dedo o tienen algún otro origen?
Vamos que solo me faltó hacerle un frotis con un hisopo. Y ya si hubiera tenido un microscopio ¡ni te cuento!. Pero la verdad es que no tengo ni idea del origen.
Lamento no poder darte ninguna pista para esta investigación
frangullaspolochan escribió: ¿Ni vives en Bélmez?
...
...
¡ya!
¡A ver si va a ser eso!. Mira que monto un chiringuito y me forro.
Bueno, la verdad es que por lo que yo pude ver, era como tizón, pero es que toooodo lo que utilicé (aparentemente) estaba perfecto.
Joder, frangullaspolochan, esta noche voy a tener pesadillas con lo de Bélmez