¿Qué trigo plantar para conseguir harina panificable?

El rincón donde aprender qué es lo que sucede dentro de la masa; un poco de microbiología, química física y (por qué no) ojimetría para todos. Se ruega claridad, buen humor y nada de pedantería
Ajonjoli

¿Qué trigo plantar para conseguir harina panificable?

Mensaje por Ajonjoli »

No sé si es aquí donde debo empezar este tema, pero bueno...

Tengo un proyecto, un proyecto descabellado quizá, pero que me hace mucha ilusión. Voy a plantar trigo.

No soy agricultora profesional, todo lo que se de agricultura lo he aprendido los últimos dos años trabajando mi huerta. Pero le comenté a la chica que me alquila el terrenito mi proyecto y ella se animó a plantar. A lo grande, creo que media hectárea o algo así. Lo recolectaremos y lo llevaremos a algún molino de gofio de la zona, que aún usan piedras, para molerlo.

La cuestión es que mi intención es tener harina para hacer pan todo el año (si la cosa sale bien plantaremos anualmente) pero por otra parte queremos plantar semilla local. Y ahí viene mi duda, no sé donde puedo informarme de si el trigo local es panificable.

La poca información que he encontrado es que las semillas que se conservan de aquí son trigo barrilla o marrueco. ¿Cómo puedo saber si son panificables?

Si os interesa, os dejo este enlace: http://www.agrocabildo.com/publica/Publ ... L_MRN2.pdf
LaMaga
Contactar:

Re: ¿qué trigo plantar para conseguir harina panificable?

Mensaje por LaMaga »

Seguro segurísimo que lo conoces, pero por si acaso, ponte en contacto con la Red canaria de Semillas. Suelen funcionar muy bien esta organizaciones. El banco concreto de Canarias tiene trigo, seguro (y centeno!). Lo pone aquí.
juantxo
Contactar:

Mensaje por juantxo »

Ajonjoli escribió:Voy a plantar trigo
Joe, Ajonjoli!!! Como me has puesto los piños, Dracula al lado mio, ná!!
Ajonjoli escribió:un proyecto descabellado quizá