Además del pan ¿Qué más elaboráis en casa?

El rinconcito donde presentarse y hablar de todo un poco entre hogaza y hogaza. El lugar de todo lo que no cabe en otro lugar, los "Off-topic"
Cerrado
MJJ

Además del pan ¿Qué más elaboráis en casa?

Mensaje por MJJ »

un poco por curiosidad y un poco por compartir...¿qué hacéis en casa con vuestras manitas además del pan? (he visto que algunos os hacéis el jabón!) ( :arrow: me falta un muñequito con un ok :roll: )

nosotros en casa hacemos el pan :mrgreen: los yogures, las hamburguesas... y tenemos huerto y árboles frutales

estamos en fase de pruebas con el queso :roll:

alguna vez hemos hecho pasta (con harina, tengo pendiente hacerla con semolina)

y queremos ponernos con el tema embutidos, salsichas....recuperando la vieja màquina familiar de hacer chorizos :D (para no dar tanta sal o elementos con E- a los niños)

¿y vosotros?
Miolo
Contactar:

Re: además del pan ¿qué más elaboráis en casa?

Mensaje por Miolo »

Yo, jabón :D , chutney, yogures, también estoy en fase de pruebas con el queso (muy, muy en pruebas), y desde hace muy poco ginger ale, pero es muy fácil y sale bueno a la primera. Lo considero una forma de iniciación a la cerveza, que vendrá pronto.
Y compost con todo lo que sobra.
No tengo frutales, pero sí unas cuantas tomateras y yerbas varias: perejil, albahaca, orégano, tomillo...
También hamburguesas, claro, pero eso no lo cuento, eso es simplemente cocinar.
Y aromatizar aceite con mil cosas, y alguna vez aliñar aceitunas, y muchas más respuestas que podría dar a la pregunta
¿qué hacéis en casa con vuestras manitas además del pan?
pero que no las voy a dar.

Esto no es nada, simplemente usar lo que se tiene a mano. A mí quien me parece que tiene mérito es la gente que se hace su biodiésel en casa, que la hay :shock:
MJJ

Mensaje por MJJ »

Miolo escribió:También hamburguesas, claro, pero eso no lo cuento, eso es simplemente cocinar.
:lol: es verdad, lo he puesto sin pensar porque el día que nos ponemos las hacemos y congelamos a toneladas, en plan trabajo en cadena :D
azul
Contactar:

Mensaje por azul »

A parte del pan ,hago en casa los yogures,la pasta fresca,los helados,hago queso fresco tipo Burgos,horchata,tengo aceite aromatizado y todo lo que cocino intento que sea lo más natural posible y en macetas tengo, orégano,tomillo y varias cosas más

Quisiera poder tener mis tomates y alguna cosita más ,pero en maceta ya que no tengo manera de hacerlo,pero estoy mirando como me lo invento :mrgreen:
LaMaga
Contactar:

Mensaje por LaMaga »

¿No había un hilo parecido ya? Menuda legión de manitas que hay, madre mía! ¡Así da gusto! :D
MJJ

Mensaje por MJJ »

ups pues no me había dado cuenta :oops: lo de la bici me despistó :roll: si queréis borramos este hilo y seguimos allí (que para allí me voy ahora mismo a leermelo enterito)
pancomido

Mensaje por pancomido »

Lo que hago con mucha frecuencia es: tomate frito, bizcochos, yogur y algun fiambre sencillo (rollos de pollo o pavo).
Cerrado