Hola. Buscando por el foro no he encontrado cual seria la temperatura ideal del pan acabado de cocer.
Yo he medido de unos 90 a 98 grados en panes redondos de kilo, pero no se si es una buena técnica para saber si esta cocido del todo.
Esta claro que el color manda mucho y lo de los toques en la panza, pero me parece que una buena fórmula sería medir la temperatura.
Ya me comentarels si conocéis esta técnica.
Temperatura interior del pan
Re: Temperatura interior del pan
En trigos 95º y en centenos e integrales 98º.
Seria la misma en barras que en panes grandes?
La temperatura es determinante para retirar el pan del horno? O le añadiriais otros factores como color o peso.....
Es que los factores que no se pueden medir seran muy adecuados para expertos pero para perfeccionar el hoby va bien autoconfirmar que hacemos
La temperatura es determinante para retirar el pan del horno? O le añadiriais otros factores como color o peso.....
Es que los factores que no se pueden medir seran muy adecuados para expertos pero para perfeccionar el hoby va bien autoconfirmar que hacemos
Bueno, todo tiene su importancia pero es orientativo. Es a base de ir practicando que uno le pilla el punto. Cada horno es un mundo.